Utilizar el hormigón impreso antideslizante para el borde de la piscina y los alrededores es una de las opciones más aconsejables que existen en la actualidad. Es un material muy resistente que ofrece una serie de ventajas únicas. Hemos realizado numerosas reformas de piscinas en Cádiz utilizando este tipo de acabado.
Es importante contar con pavimentos impresos antideslizantes para cubrir los alrededores y filos de la piscina. Con ello vamos, no solo a poder renovar fácilmente la piscina, sino que se mejora la seguridad ante posibles caÃdas. No hay que olvidar que el hormigón impreso antideslizante al ser también un material muy versátil y resulta ideal para aplicación en superficies acuáticas. Destacando también su alto grado de impermeabilidad.
Ventajas del hormigón impreso antideslizante para piscina
Muchos de nuestros trabajos realizados en Cádiz y localidades cercanas, en piscinas han requerido la utilización de este material también en zonas adyacentes. Los niños suelen salir de la piscina empapados y dejar un cerco de agua por donde pasa. Si no se cuenta con una superficie trata antideslizante, en cualquier descuido puede producirse una caÃda.
La mejor solución es el hormigón impreso antideslizante. Es mucho más económico y requiere menos mantenimiento que otros materiales naturales o artificiales que tampoco suelen contar con acabado antideslizante. Sin olvidar que también ofrece una solución estética pudiendo incluso imitar a la piedra o madera. Existe un amplio repertorio de diseños y pigmentaciones para elegir. Además, gracias a la nueva tecnologÃa de impresión digital se pueden conseguir acabados estéticos más sofisticados. No obstante, existen más ventajas que debes conocer:
- Ofrece una alta impermeabilidad que puede traducirse en mayor resistencia y duración.
- Es resistente a vertidos lÃquidos corrosivos.
- Muy resistente ante impactos y además aguanta bien el paso de vehÃculos pesados.
- Evitan quemaduras en los pies. Gracias a su capacidad atérmica que impide la trasmisión del calor, se podrá pisar descalzo en los alrededores de la piscina, incluso en las horas de máxima radiación.
Como se consigue el efecto antideslizante en el hormigón impreso
Muchos de nuestros trabajos realizados en la provincia de Cádiz para cubrir zonas de piscinas con material antideslizante, se ha debido a la preocupación existente ante la nueva normativa a pesar de ser solo obligatorio en pavimentos públicos. La resina que aplicamos en este tipo de acabado dispone de mayor concentración de minerales que ofrece un mayor nivel de agarre y esto hace que se produzca el efecto antideslizante deseado. Ideal también para pavimentos realizados con hormigón impresos en zonas muy lluviosas.
Aunque se trata de un material de gran durabilidad ofreciendo altos nieles de protección y resistencia al agua, es preciso aplicarla de nuevo cada 4 años. También puede aplicarse en rampas o cualquier zona donde se quiera conseguir máxima impermeabilidad. No hay que olvidar que las resinas, fundamentalmente es un producto sellador. Es aconsejable realizar el sellado antes del verano ya que las altas temperaturas pueden absorber sus efectos quÃmicos ante que se impregnen en la superficie.