Utilizamos el barniz para la protección y sellado de las superficies de hormigón impreso. De esa forma además de realzar el color, conseguimos ofrecer un acabado impermeable y muy resistente.
En todos los trabajos realizados en Málaga o cualquier otra provincia de Andalucía hemos explicado a nuestros clientes la importancia de esta última capa sellante. Sobre todo, también se le advierte que en un futuro requerirá aplicare de nuevo. Los rayos del sol y el propio paso del tiempo acaban deteriorando la capa suministrada. Baja un poco su tonalidad y puede llegar a perder bastante brillo.
Cuando se aplica el barniz
La capa de barniz sobre el hormigón impreso se aplica en el acabado. Los profesionales utilizan varios nombres para referirse a este producto ya sea sellante, barniz o laca. También se aplica para recuperar el estado del pavimento impreso que se ha deteriorado con el tiempo. Aunque no se sabe con exactitud la duración de esta laca en cada una de las superficies ya que depende de varios factores, en muchos de los trabajos realizados en Málaga se ha aplicado de nuevo esta capa cada 4 o 5 años.
Como se aplica el barniz en el hormigón impreso
Como ocurre en cualquier tipo de trabajo, lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superficie. Nosotros hemos incluso usado una Karcher en muchos de los trabajos solicitados en Málaga con muy buenos resultados. Aunque también puede usarse un simple desengrasante y cepillo de pelo semiduro. Lo más importante es dejar la superficie lo más limpia posible. La capa de barniz es totalmente transparente y podrá apreciarse si queda suciedad después de que se haya aplicado.
Una vez que está limpio tenemos que esperar a que se encuentre totalmente seco para empezar a aplicar la capa de barniz sobre el hormigón impreso. Después aplicamos el barniz con un rodillo, para conseguir la máxima homogeneidad posible en toda la superficie. Se suele realizar dos capas finas para que agarre mejor al pavimento. La segunda capa se debe aplicar una vez que se seque la primera. Siendo un método ideal para que eliminar las típicas “calvas” que suelen aparecer cuando el hormigón impreso empieza a absorber el producto.
Por último, solo tenemos que dejar secar la superficie como mínimo unas 24h. Aunque es un producto que puede aplicarse fácilmente, conseguirá mejores resultados si lo deja en manos profesionales. No obstante, si prefiere aplicarlo por su cuanta, debe saber que el producto más indicado es el barniz AP1 y puede conseguirlo fácilmente en cualquier tienda online dedicada al bricolaje.
Ventajas del barniz sobre hormigón impreso
Es la mejor solución para restaurar superficies de hormigón impreso deterioradas. Proporcionará a cualquier superficie un aspecto totalmente renovado. Realza el color y recupera el brillo en las superficies tratadas. Sin olvidar que su acabado satinado también funciona como un efectivo antideslizante. Aunque en caso de superficies en mal estado y con partes sueltas, no se debe aplicar hasta que se encuentre el área completamente reformada.