Hemos realizado numerosos proyectos en Granada con acabados de hormigón impreso imitación madera. Sigue leyendo este artÃculo, puede aclararte muchas dudas. No olvides que también puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier cuestión, sin compromiso alguno.
Como hemos señalado en más de una ocasión, existe un sinfÃn de posibilidades y el acabado de hormigón impreso imitación madera, es una de las soluciones para interiores más demandada por algunos de nuestros clientes de ciudades como Granada. En la actualidad, el hormigón impreso empieza a sustituir materiales naturales como la madera ya que ofrece buenos resultados también en el interior. Es un material muy versátil, económico y ofrece un gran rendimiento y durabilidad. Dispone de mayores ventajas que la propia madera.
¿Por qué elegir hormigón impreso en lugar de madera?
El hormigón impreso está sustituyendo a los delicados suelos de madera. Y aparte de ser mucho más económico, tendrás la oportunidad de poder disfrutar de un acabado tan estético en habitaciones donde nunca pondrÃas una tarima de madera flotante. Por ejemplo, en la cocina, cuarto de baño o incluso alrededor de la piscina, donde la humedad puede acabar levantando el parqué. Aunque en este último caso, es mucho más aconsejable usar el microcemento. De hecho, recibimos muchos encargos de hormigón impreso imitación madera en la provincia de Granada y en la propia capital para exteriores también, utilizando este material.
Los decoradores de interior aconsejan usar el hormigón impreso imitación a madera en zonas diáfanas. Teniendo presente también que pese a sus ventajas, no se aconseja aplicarlo a la ligera ya que existen algunas variaciones respecto a la madera natural.
Como se consigue el acabado de hormigón impreso imitación madera
Para conseguir un acabado de imitación a madera se deben tener presente la textura y el calor que se quieren conseguir desde el inicio. Se puede conseguir cualquier tipo de parqué desde el color teka hasta el color pino. Para ello se utilizará determinadas planchas de impresión que incluya algunos detalles propios de la madera. Incluso se pueden realizar varios moldes diferentes entre si, ya que normalmente, cada tarima del parqué suele tener dibujos diferentes. Algo que es importante, ya que queremos conseguir el efecto más real posible. Tenemos que conseguir que el hormigón impreso parezca realmente una tarima flotante. No olvides que también se puede realizar en superficies verticales, también con buenos resultados estéticos.
La madera puede ofrecer varios tipos de textura, color y forma de veta por lo que es importante tener claro el modelo a seguir. Por su parte, el procedimiento es igual que en cualquier tipo de acabado. El hormigón impreso imitación madera, es sencillamente una variedad más de acabado. Cualquier profesional te dará a elegir entre moldes clásicos que normalmente suelen elegirse para imitar a los acabados de madera. No obstante, existen muchas más opciones interesantes que pueden mejorar aún la percepción de madera. El toque final solo se consigue eligiendo una buena resina. Una parte importante del trabajo de hormigón impreso imitación madera son las juntas. Es el toque que puede dar mayor realismo y debe estar en consonancia con el estampado y color que hayamos elegido.